¡Educando hoy para el futuro!

Componente Teleológico


COMPONENTE TELEOLÓGICO 

VISIÓN

Ser una Institución Educativa líder en la formación humanística integral, capaz de generar alternativas de desarrollo y solución a las problemáticas de su entorno sociocultural.
 
MISIÓN
Ofrecer a la comunidad caqueteña un egresado con una sólida formación en valores y competencias para abordar con éxito la educación superior y el mundo laboral y productivo.
 
 
FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN
 
Formar para la participación comunitaria en un marco de valores éticos, estéticos y morales y el accionar con responsabilidad social para el desarrollo regional.
 
PRINCIPIOS Y VALORES.

La Institución Educativa Los Andes está comprometida con los siguientes valores:
 
Cooperación: Se define como la acción que se realiza juntamente con otro u otros individuos para el logro del mismo fin.  Este principio lo rescata el modelo pedagógico de la Institución educativa para su accionar académico y administrativo.
 
Creatividad: Es la característica fundamental de aquellas personas que son originales en sus ideas, hechos y producciones, tienen un pensamiento divergente, son imaginativas y curiosas, tienen capacidad de concentración, son flexibles y tienen iniciativa. Los nuevos cambios educativos deben motivar a la comunidad educativa al reto de la creatividad, investigación y comunicación para asimilar un aprendizaje acorde a las necesidades del estudiante.
 
Responsabilidad:  Entendida como cargo u obligación moral que resulta para alguien, del posible yerro en cosa o asunto determinado. Igualmente como la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
Honestidad: Considerado como un valor que denota de un individuo el hecho de ser decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto y honrado, en sus actuaciones propias y en sus relaciones con los demás.
Respeto: Entendido como el acatamiento que se hace a alguien. Una consideración, deferencia, una manifestación de acatamiento que se hace por cortesía. En particular hace referencia en la Institución Educativa al acatamiento de las sugerencias y decisiones de los profesores, padres de familia, funcionarios, y el manual de convivencia.
 
Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Se expresa como la no existencia en la Institución distingos de razas, ideologías, sexo, credo religioso, político, etc.
 
Solidaridad: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros, siempre que ella tenga un propósito constructivo.
 
Justicia:    Dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Derecho, razón, equidad. Aquello que debe hacerse según derecho o razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario